24 oct 2009

Miremos las Estrellas

  /  1 Comentario    
Asomando a la noche
en la terraza
de un rascacielos altísimo y amargo
pude tocar la bóveda nocturna
y en un acto de amor extraordinario
me apoderé de una celeste estrella.

Negra estaba la noche
y yo me deslizaba
por la calle
con la estrella robada en el bolsillo.
De cristal tembloroso
parecía
y era
de pronto
como si Ilevara
un paquete de hielo
o una espada de arcángel en el cinto.

La guardé
temeroso
debajo de la cama
para que no la descubriera nadie,
pero su luz
atravesó
primero
la lana del colchón,
luego
las tejas,
el techo de mi casa.

Incómodos
se hicieron
para mí
los más privados menesteres.

Siempre con esa luz
de astral acetileno
que palpitaba como si quisiera
regresar a la noche,
yo no podía
preocuparme de todos
mis deberes
y así fue que olvidé pagar mis cuentas
y me quedé sin pan ni provisiones.

Mientras tanto, en la calle,
se amotinaban
transeúntes, mundanos
vendedores
atraídos sin duda
por el fulgor insólito
que veían salir de mi ventana.

Entonces
recogí
otra vez mi estrella,
con cuidado
la envolví en mi pañuelo
y enmascarado entre la muchedumbre
pude pasar sin ser reconocido.
Me dirigí al oeste,
al río Verde,
que allí bajo los sauces
es sereno.

Tomé la estrella de la noche fría
y suavemente
la eché sobre las aguas.

Y no me sorprendió
que se alejara

como un pez insoluble
moviendo
en la noche del río
su cuerpo de diamante.

Pablo Neruda



Meme

Pos quería un cielo estrellado y allí medio quedo con la Constelación de Cáncer y la Osa Mayorsh (según yo)... El que siga tiene la libertad para borrarselo y hacer un Cielo Rojo (Jua Jua chiste malo).

Gueno ahora sí las reglas:

¿Cuáles son las reglas?

1. Solo se puede agregar un elemento, por ejemplo, un perro, una cucaracha, un árbol, una nube, el sol, cesped, pintar el cielo de un color o algo asi, pero solo 1 elemento.
2. No modificar las dimensiones de la imagen, que en su tamaño original son 800x600pixeles.
3. Modificar la imagen en Paint (o en su equivalente en Mac) y guardarla en formato PNG.
4. Asignárselo a un(a) blogger que no le haya agregado algo ya antes.
5. No borrar, modificar o tapar por completo un elemento existente, se puede tapar o modificar solo si es realmente necesario.
6. Poner la linea de blogs por donde pasó la imagen con link al post de la imagen, por ejemplo que diga: "La imagen pasó por Blog A > Blog B> Blog C > Blog X " (eso si, con el link para que la gente pueda ver como se fue construyendo)
7. Publicar estas 7 reglas.

8. (Agregada por mí): No es un graffiti ni una pared para rayar con los autógrafos... No se pide coherencia, pero por vara composición.


 Sarktico que es de los mejores regalos que me ha dado este blog... Además que me pone a hacer memes.

Se te quiere en puta...

1 comentario:

  1. ¡Mola este meme! :) ¿Qué ha pasado con el anterior post? Pincho en el link y dice que no existe =S

    ResponderBorrar

Comenten cabrones