15 ago 2010

¿Esperar sentada?

ETIQUETAS:   /  6 Comentarios    
Soy mala tomando decisiones... Soy tan estratégica, tan cautelosa... La gente cree que tomo la vida a la ligera pero entrar a mi cerebro es maquinaria pura, pienso tanto los pro, contras y hasta los intermedios, tanto maquino que cuándo elijo, usualmente me voy de culo (2/3 es mi "porcentaje"). Quizá por eso ando rodilleras y almohadones en las nalgas, pero no me molestaba... Nunca me ha molestado equivocarme...

No sé si sea auto-engaño pero siempre he creído que con esas caídas he aprendido que cuándo me topo con la misma piedra por lo menos pongo antes las manos en el pavimento y no los dientes. (Sería mentir si digo que no he tropezado con las mismas piedras y menos siendo miope... Aunque creo que lo que pasa es que algún duende en las noches me las cambia de lugar o me las pinta de colores).

El propósito de este año era que todo iba ser al azar (no creo en ésto, pero todo hay que probarlo)... Que me iba a dejar guiar, así sin pensarlo o analizarlo mucho... Y sinceramente ha sido el año más accidentado y él que me ha dejado más cicatrices y heridas abiertas (Tanto, tanto... Que no han sido escritas).

Pero ya ha mediados de año, yo hago un Balance "Semestral" de como ha fluido todo... Y llegué al meoyo de todo...

El problema de cuándo uno no toma decisiones... Es que no tiene iniciativas, no da primeros pasos y simplemente "esperar sentada" es la manera de hacer las cosas...

¿Pero cómo el mundo caminaría si todos esperáramos sentados?

Yo aquí por primera vez en mi vida, sin saber que hacer, agitando las piernas, mirando un reloj inexistente, contando carros azules, escuchando las conversaciones de otros, haciendo la lista de compras mentalmente... Esperando a que él se decida a si quiere sentarse conmigo... O ver si caminamos juntos...

Y Sabén qué... Ya se me acalambró el cerebro, me duelen las nalgas, se me están durmiendo los pies y siento donde se me congela el pecho... Y No creo que soporte ya más tiempo... Y menos sí ese "sapito" sigue haciéndome conversación....

6 comentarios:

  1. Suelo leerte pero no comentarte, esta vez no puedo evitarlo,
    sobre todo cuando nos identificamos con muchas palabras y nos vemos reflejados.
    Sentarnos y esperar? el mundo nunca se detiene... más que cansada de esperar y ver como todo gira,
    lo malo es cuando nos lanzamos a la piscina y al caer la encontramos vacía, todo un espejismo de ideales y sueños.

    Saludos!,

    ResponderBorrar
  2. No te preocuepes niña, poco a poco la experiencia te ayuda. Tal vez no a encontrar aquello que quieras pero desde luego sí para saber lo que no quieres en tu vida. En todo caso, mejor elige tú el camino en lugar de permitir que otros lo hagan.

    Y no te quejes de la falta de calor, que con la agradable temperatura que hay en ese paraiso en el que vives, incluso en la estación de lluvias da gusto estar allí. Te lo dice quien regresó de ese lugar hace unas semanas.

    Besotes desde este seco verano

    ResponderBorrar
  3. Malditos los que avanzan porque no se mueven...

    Para nosotros, los demás, la inactividad es mortal.

    Levantate y anda dijo alguien por ahí.

    ResponderBorrar
  4. Sería mentir si digo que no he tropezado con las mismas piedras y menos siendo miope... Aunque creo que lo que pasa es que algún duende en las noches me las cambia de lugar o me las pinta de colores

    Me encanto esa frase. Creo, sin mucha hablada, que es parte de todo aprendizaje, sacarse su buen leñazo.

    Me conoces, he ido y vuelto mil veces del cielo al infierno, las cicatrices en nuestro cuerpo, pueden explicarlo mejor que yo, sin embargo, nunca he dejado nada al azar, y mucho menos he esperado sentado, y creo mi querida amiga, que ahí esta el aprendizaje: uno toma el toro por los cuernos, hay que juzgarse todos los riesgos...

    Así que como decía mi abuelo, hablele a ese cuerpo, ve por lo que es tuyo...

    Un abrazo!

    pd. Me debes un post :D

    ResponderBorrar
  5. Me encanta como escribes y ademas me siento tan identificada a veces!
    Sigue asi, estas haciendo un gran trabajo!!!
    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  6. Vaya!!! Tenés mucha razón, la vida no se detiene ¿cómo sentarse solo a esperar?... Saludos

    ResponderBorrar

Comenten cabrones