2 mar 2011

Clases de sepsualidad

  /  3 Comentarios    
Por mi extraña manía de meterme en situaciones incómodas...

Estaba en una clase de ciencias, pregunté a un grupo de jóvenes de 13 - 14 años que temas les interesaría saber sobre sexualidad... Pasé papelitos y los invité a apuntarse a un curso de sexualidad y de reciclaje que estamos dando en mi Trabajo Comunitario...

Y la profesora dijo: ¿No va a contestar las preguntas?

Empecé a leer los papelitos... ¡Qué preguntas!

(El post no va a tener orden de conversación porque realmente no recuerdo bien el orden DE NADA).

Y entre mi rojez y mis carcajadas  le dije a la profe, lo que quería saber es que dudas tenían para poder montar un taller más apropiado.

Y ella (de esas profes que parecen hombres, con 90 kilos encima y esas voces de "varón" que es capaz de hacerlo sentado a uno con un grito) me respondió:

Veo que a ud le da vergüenza hablar de estos temas.

Y más me reía, entre risas solo pude contestar:

Profe, tengo tantos años de no llamar al (karla piensa... pilin, pija, verga... Ahhh sí) pene por su nombre que me resulta incómodo usarlo...

Recuerdo que la primera que me tocó leer venía mal redactada...  No entendí nada... Solo la palabra Esitación y empecé mi clase... Con una clase de ortografía.

Y dije... Primero para hablar de excitación, hay que escribirla BIEN:

-EXCITACIÓN

La pregunta mal redactada preguntaba si a las mujeres nos excitaba que nos tocaran las "tetas" y el "trasero".

Y dibujé unos muñequitos de palito... Y demostraron lo niños que eran...

¿Cuál es la mujer y cuál es el hombre?  Dibujele pelo largo así sabemos cuál es cuál...

(Ciertamente esperaba un chiste machista, pero que va... a esa edad... No les da todavía).

¿Qué si con dos condones se protegía uno más?

Empecé a hablar... Y llegaron mis compañeras a censurarme... Que mi manera de hablar de sepso no era la apropiada.

Genitalizar mucho las relaciones sexuales...Bla, Bla, Bla...

Y cómo dije al final despidiendome:

Ojala sus papás le enseñen todo lo que los míos no me enseñaron, porque hoy con 25 años sigo esperando mi conversación sobre sexo con ellos... Si yo logro que uds aprendan a ponerse bien un condón y sepan lo importante que es tener sexo con madurez, responsabilidad y en el momento apropiado logré todo lo que me propondría.

Pero como así mis compañeras me censuran, sus papás también lo harán como lo hicieron los míos... Así que espero que primero averiguen mucho, mucho, mucho y que siempre que tengan una duda encuentren una persona que les conteste con sinceridad lo que quieren saber.


¡Gracias!



PD: Y sí, si uds tienen primos/as, hermanos/as, hijos/as... Aprendan a hablar del tema abiertamente, los embarazos juveniles se dan por eso: IGNORANCIA. Que sea ud el o la que le enseña a tener sepso responsable y saludablemente y no un amigo que es más ignorante que él-ella y que le recomienda tener sepso con DOS condones...

Los noviazgos son saludables y tener sepso joven sin conocimiento y solo por calentura no es apropiado a los 12,13, 14, 15,16, 17 años. Y que si le da calentura, sepa protegerse no solo de embarazos, sino del montón de enfermedades vénereas que hay en la calle.

Conocimiento es la clave de todo. Además hombres y mujeres con conocimiento de su cuerpo, del cuerpo de su pareja hará más relaciones satisfactorias... Y lo más importante de todo:

Si las relaciones SOCIALES están vacías, el sepso nunca será la respuesta...

3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho, te seguiré leyendo para saber más de tí.
    Saludos
    Me pareces una persona super interesante....

    ResponderBorrar
  2. Me quede esperando leer las otras preguntas que los niños escribieron... Saludos

    ResponderBorrar
  3. #Jean PauL: Bienvenido, pase adelante y sirvase.

    #Valentín Gracias, pero no gracias.

    #Samadhi Iba a hacer un collage con las preguntas pero no encuentro donde las puse... :(

    ResponderBorrar

Comenten cabrones