4 sept 2017

De licores y edades

ETIQUETAS:   /  1 Comentario    
Papi y yo tenemos una relación extraña, no es mi amigo, no lo considero tan mi papá, pero sé que a las 3AM lo he llamado para ir a buscar las llaves de mi casa a otro lugar, o a las 2AM para ver como me ayudaba a hacer plomería, porque esa vez no quise buscar bien las llaves.

El que fue a recoger la moto torcida y puso a mi madrastra a llamar a mi mamá. O ese que me da 300 "pesos" (ni un helado alcanza) y me dice, ¡Pa' que se compre algo! 

El que cuestiona mis capacidades como manitas (albañil, plomera, etc.), y aún así me presta la caladora con una gran advertencia:
-¡Cuidado se vuela un dedo!

---
Él y sus preguntas sin sentido, por curioso (maña heredada en que preguntamos lo que se nos viene a la cabeza): 

-Mita, ¿Y los traguillos qué?
-Papi, no sé si es la edad, la economía haciendo presión, el cuerpo poniendo orden, o la cuota cumplida en años anteriores, pero al tercer trago estoy con los ojos chinitos y pidiendo cama.

Suelta la carcajada y dice enfático:
-Ay mita, la edad, la edad... A mí me está pasando ahorita lo mismo... Lo bonito es que me rinde más la botellilla. (Mientras me enseña orgullo que el Cacique está semi-lleno). 


Me reí a carcajadas... Quizá la edad me está llegando 30 años antes... O a papi, 30 años después. Pero lo bueno, es que llegó.

Pd. El consumo de licor es nocivo para la salud, tomen con moderación. Y sí toman, no manejen.
Pd2. Me dijo el wiwi, que hay un documental en Netflix muy bueno sobre los efectos del alcohol, no lo he visto, pero si pueden verlo, genial.

1 comentario:

  1. Me encantan tus relatos, a ratos siento que transmites aquello que yo no logró expresar en letras, jajajaja y 2018 qué?? O te hiciste youtuber??

    ResponderBorrar

Comenten cabrones